Segundo momento,una diosa sin rímel

Me veo a mí misma usando jeans (cuando todavía los utilizaba y no me volvía loca de amor por los vestidos),un suéter de lana y un par de Converse.Me veo viajando en metro,sentada en posición de loto en un vagón vacío que parece pertenecerme,mientras la música de mi discman está a todo lo que da.
Son las 5 y tantos de la mañana y el autobús de excursión sale a las 6.Voy con buen tiempo.
La zona que rodea el cole,se vé a esas horas como su versión bizarra.Está desierta,a excepción de un enorme camión de la basura parado frente a las puertas del local,ése que nunca he visto abierto.
La curiosidad mató al gato y a este gato en particular,lo zarandeó.
Se acercó sigiloso hasta la entrada y echó un vistazo.
Adentro,un mundo de terciopelos apolillados,espejos sin fin,un mundo de adoración a las féminas de falso cabello rubio y traseros espléndidos,un mundo de gemidos nocturnos,de secretos y de danzas.Un mundo que se cerró de un zarpazo.
Me eché para atrás,medio tropezando.Frente a mí,una mujer con bata de kimono y cigarrillo entre los dedos,me observaba desde el umbral de la puerta
-qué andas buscando?¿qué se te perdió?
-nada perdón,solo estaba viendo
Sus brazos delgados,sus ojeras,su piel color de cera y sus ojos tristes,parecían contar uno por uno los años de olvido.como si nadie la hubiera tocado durante décadas,como si se estuviera secando,marchitando.
Sonrió un poquito.
-vete ya,este no es lugar para ti,ni siquiera para que mires
Sentí su ternura.Una ternura de madre.Aunque creo que no tendría más de 40 años.Su ternura fue lo que me envalentonó.
-este no es lugar para nadie-le dije casi gritando-no es lugar para usted
Ella pareció sacudirse,me miró de arriba a abajo y le dio una fumada al cigarro.
-demasiado tarde-dijo antes de cerrarme la puerta en la nariz.
Me di la vuelta y me alejé caminando rápido hacia la escuela.
Ha sido una de las veces en que más frustración he sentido en mi vida.
Ella no debe estar ahí.Ninguna mujer debe estar ahí.
Ella es una diosa.Y el mundo es injusto porque no se da cuenta que lo es.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los viajeros

En la búsqueda incandescente de caballitos de mar

El prólogo de la saga,sin un solo jedi