Chica Gilmore al estilo Musil

Siempre he querido expresarme de cualquier manera,ya sea hablando,escribiendo,cantando terrible,haciendo señas raras o en último caso(que no me lean mis profes),pintando.
Incluso hubo una época,hace pocos meses,en donde yo trabajaba poco y escribía mucho.
Era un cliché andante,debo confesar.
Buscaba cafecitos perdidos y silenciosos y me la pasaba parrafraseando a autores,(según yo),de forma ingeniosa.
Llevaba esos legajos por toda la ciudad,desde la Roma hasta Tlahuac,en un bolsón morado traído de Chiapas,donde han viajado toda variedad de autores,de ensayistas,de poetas, y donde de manera inverosímil, dormían juntos un "Guardián entre el centeno",un "Esperando a Godot" y una biblia de hojas de cebolla.
Desde entonces,he pintado más y mis vagabundeos matutinos se han ido reduciendo,sin embargo,el bolsón junto con su contenido de deleite,no han variado mucho.
Una vez,ví un capítulo de una serie norteamericana,donde la jovencita ingenua,bonita como una margarita y ansiosa por asistir a su primer baile en la high school(clásico acontecer gringo),guardaba en su bolsa,un artículo que parecería inútil y estorboso,un libro.
En circunstancias distintas,con un tono diferente de cabello y más sarcasmo en cada frase,soy bastante parecida a esa chica.
Un Musil todo detallado y meticuloso me acompañó a ver a cierta persona ,y mientras yo permanecía muda,nerviosa y con cada músculo en tensión,pensaba que era un momento perfecto para aplicar la serenidad implacable de algún personaje de "El hombre sin atributos".
Una de mis frases favoritas en la historia de la literatura (y de ese libro),se repetía constantemente.
"las puntas de tus pechos son como pétalos de amapola"
"las puntas de tus pechos son como pétalos de amapola"
"las puntas de tus pechos son como pétalos de amapola"
Miraba al otro lado de la mesa,y sentía que era un desperdicio y una burla de la fortuna el poder parafrasear a mil autores cuando ni siquiera podía articular palabra al observar a alguien.
Ahora sé que en ocasiones,una persona,puede silenciar a todos los escritores del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los viajeros

En la búsqueda incandescente de caballitos de mar

El prólogo de la saga,sin un solo jedi