Lowry solitario

Pasé mucho tiempo en la hamaca,balanceándome y mirando ese techo de cal.
Pasé días en el escenario de "Bajo el volcán",una novela que siempre me ha sacado de quicio.
Pasé días viendo la lluvia constante y escuchando a los grillos.
Pienso,pienso,pienso.
Y no llego a nada,solo siento que me balanceo.
Tomo mi cuaderno y dibujo garabatos,pero me aburro rápido,lanzo el cuaderno y decido ir a caminar.
Subo por calles empedradas y sigo pensando.
Lamento haber dejado en casa a mi Bukowsky,a mi Capote,a mi Chandler,a mi Auster y a todos los escritores sarcásticos que amo y me ponen de buen humor.
Detesto ser un personaje de Lowry,tristón y meditabundo.
Yo no soy tristona,pero quizás sí meditabunda.
Me detengo en la plaza y me siento a mirar.
Soy meditabunda pero no no soy un personaje fatídico de tragedia griega,Esquilo me echaría a la calle,seguro.
Por otro lado entraría en algún entremés del buen Cervantes,ahí actuaría meditabunda pero satírica y sería bastante convincente.
O mejor aún,en alguna historia cochinona de Houellebecq,donde a los personajes les da lo mismo la buena o la mala suerte y los guían instintos básicos.Aquí ,el sentirse meditabundo es exactamente lo que he estado haciendo en éstos días,colgarme en la hamaca y perder tiempo en pensamientos que solo llevan a un gran agujero negro,seguramente a Hawking le parecería fascinante,o a esos sujetos que andan armando "big bangs" en cajitas de McDonals.
Ahora todo es "para llevar",según parece.
Da lo mismo,con Lawry y sus personajes de tres palabras de plano no me entiendo.
Deseo irme de éste escenario y volver a ser la persona que soy.
Es divertido ser esa persona.
A esa persona le gustan muchísimas cosas y a ésta no le gusta nada,no se le puede tener contenta.
Es tiempo de volver a trabajar y dejar la vacación.

Comentarios

Carlos Lara ha dicho que…
Te paso a dejar saludos!! lindos cuadros, que se te vea trabajando en una foto no?, tomate en el extasis creativo ja!

beijos!!
Víctor Sampayo ha dicho que…
Hola, Mónica, me alegra que te hayas dado una vuelta a mi terruño, je. Yo no he leído nada de Lowry, pero según tus palabras sigue los caminos de la tragedia y la densidad espiritual. Personalmente, también me inclino más hacia los autores que siguen las tradiciones carnavalescas (o más aún: hacia quienes combinan ambas corrientes de una manera sencilla y natural), sin embargo creo que no se podrían entender los unos sin los otros; no sé, acaso todo depende del humor que cargamos cuando los leemos.

En fin, un abrazo y seguimos en contacto.

Entradas populares de este blog

Los viajeros

En la búsqueda incandescente de caballitos de mar

El prólogo de la saga,sin un solo jedi