La planicie

Llueve como si el mundo fuera a terminar en cualquier instante.Llueve como si el cielo fuera líquido,como si arriba estuviera el océano y se estuviera desbordando.Llueve como si la lluvia lo fuera todo.De pronto lo es todo.El sonido de ese mar cayendo en el valle es casi música y al mismo tiempo es como silencio.Litros y litros de agua caen sobre mi,que no puedo ver nada aunque me ponga las manos sobre los ojos a modo de visera.No camino más.Me quedo plantada junto a una enorme piedra,buscando algo de refugio.
Los que me acompañan están a lo lejos,también buscando guarecerse del diluvio universal.
El valle se distingue apenas detrás de una cortina de plata.
Siento que observo un espectáculo marino y no terrestre.Siento que las enormes piedras del valle,pronto comenzarán a moverse y se transformarán en ballenas.Siento que podría volverme sirena y nadar hasta las costas del Mediterráneo.

Es un espectáculo sobrecogedor y mágico.
Me siento diminuta,fascinada y agradecida por estar viva y estar contemplándolo.

La vida es asombrosa.Lo sigo pensando después,cuando termina la lluvia y seguimos caminando.
La vida es asombrosa.Observo mis manos,con las que pinto,con las que acaricio.
La vida es asombrosa.Mis piernas que caminan y caminan y caminan y resbalan y se hunden en charcos abismales y vuelven a andar,fuertes,seguras.
La vida es asombrosa.Me siento en la banca y contemplo el valle desde lo alto,bebiendo un café de olla recién hecho y comiendo una quesadilla de queso con hongos.
La vida es asombrosa.Ahí,en la cabaña tibia,haciendo el amor después de bañarnos con agua caliente.

Nada mejor que estar vivo.Nada mejor que darse cuenta de que lo estás.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Los viajeros

En la búsqueda incandescente de caballitos de mar

Parte tres-El colapso