Maíz

Tengo 10 años y estoy caminando entre el maíz.Me perdí y tengo ganas de llorar y de gritar.
Sé que la casa está muy cerca,eso es lo que me contiene y me hace seguir buscando la salida.
Siento el sol de flama en la cabeza y creo que en cualquier momento vomitaré el desayuno.

*

Los marineros miraban el cielo para no extraviarse.
¿Cómo hacen para diferenciar las estrellas?
Yo sólo veo diamantina espolvoreada en una cartulina negra.
Si viviera en la mar,ya me habrían seducido las sirenas.

*

Comienzo a correr y las ramas secas que hay en el piso,me rasguñan las piernas.
Corro chocando contra las milpas frondosas,se abren mostrando sus granos carnosos,como tesoros dorados,
Es casi imposible moverse rápido.Al poco rato,exhausta y adolorida,me detengo.A mi alrededor el mundo es verde-amarillo.

*

Murakami dice que el primer laberinto,habita en nuestro interior.Un nudo de intestinos-emociones que primero debemos dominar antes de poder escapar del Minotauro.
Ariadna nos llama desde la luz,jalando la madeja para salvarnos de nosotros mismos.
Ariadna-Maestra.
Sólo basta escuchar con atención,ella lleva siglos llamándonos por nuestro nombre.

*

Miro el cielo sin nubes y de algún lugar del mundo me llega el olor a maíz tostado,a leña y a café de olla.La casa del doctor Guzmán debe estar muy cerca.
Decidida y sin miedo,vuelvo a caminar.
Me encuentro de pronto en la salida del laberinto de maíz,así,sorpresivamente.
La gente que está cocinando en el pórtico me mira como si yo fuera un extraterrestre.
-¡Ya apareció la niña!-grita la esposa del doctor sin dejar de moverle a la olla de esquites.

*

Teseo un día se miró las manos y en ellas estaba la madeja completa.
Ariadna,lo esperaba sonriente.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Los viajeros

En la búsqueda incandescente de caballitos de mar

El tiempo perdido no encuentra a Proust